29 de marzo de 2024

Hoteleros expresan preocupación por sequía en la costa

27 de julio de 2014
27 de julio de 2014

 

El gremio hotelero hace un llamado urgente a las autoridades de Gobierno para que se tomen las medidas necesarias que mitiguen la situación y se adelanten los planes de protección a la comunidad. Asimismo, invita a todos sus hoteles afiliados para que se implementen de manera urgente los planes de ahorro de agua para evitar desperdicios y usos innecesarios en medio de la crisis.

COTELCO se pone a disposición de las autoridades en todo el país para realizar las acciones que sean necesarias desde la hotelería. La sequía afecta sin lugar a dudas al turismo y pone en riesgo la economía de una industria que ya se ha visto golpeada, sin embargo, la prioridad para el gremio son las comunidades y los destinos, razón de ser del turismo.

“Los efectos del fenómeno del niño, no sólo afectarán a la hotelería, sino que ponen en riesgo nuestros destinos y a nuestra gente. Es inaudito que una ciudad como Santa Marta, turística por excelencia, tenga los problemas de falta de agua que hoy tiene”, aseguró Gustavo Adolfo Toro Velásquez, Presidente Ejecutivo de COTELCO.

Finalmente, la Asociación invita a los turistas nacionales y extranjeros a consumir el agua de manera responsable, teniendo en cuenta las políticas de sostenibilidad ambiental de la que gozan muchos hoteles del país para el consumo responsable del agua, respecto de temas como el cambio de toallas, la lencería de las habitaciones, los tiempos de uso de las duchas, entre otros.