10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hasta un 200% por encima del valor real pagan las Alcaldías Locales en productos a contratistas

26 de julio de 2014
26 de julio de 2014

 

200 millones de pesos en Instrumentos musicales que pertenecían a la Orquesta Filarmónica de San Cristóbal, hoy se encuentran en la bodega de la Alcaldía Local y en total abandono

El contrato de 158 millones celebrado entre la Alcaldía de San Cristóbal y la Fundación para el Desarrollo Social Productivo y Ambiental – FUNDAM- eleva de forma exagerada los precios de los productos para la ejecución del proyecto. En sus informes se encuentran valores desproporcionados  como un  puntero láser que cuesta  837.000 cuando el mismo producto en el mercado cuesta 47 mil pesos, un tinto 3.878 pesos, el valor es superior al del mismo producto en las tiendas  Juan Valdez que corresponde a  2.400 pesos.

Programas exitosos que beneficiaban a la primera infancia de la localidad cuarta no tuvieron continuidad y más de 6 mil niños y niñas que participaban en programas como Creciendo en el Fútbol, Orquesta Filarmónica de San Cristóbal y  Planeta Niños no continúan formándose en artes que les permita desarrollar sus habilidades; en estos procesos tuvieron participación reconocidas personalidades como Carolina Sabino, Carlos Vives, Jorge Luis pinto, entre otros.

Hoy los instrumentos musicales de la Orquesta Filarmónica de San Cristóbal y con ellos; los sueños de 600 niños y niñas se encuentran abandonados en la bodega de la  Alcaldía de San Cristóbal.

“Es evidente la malversación de recursos en los Fondos de Desarrollo Local, la mayoría de los Alcaldes destinan el dinero en beneficio propio o de fundaciones cercanas y es ahí cuando prima el bien individual y no colectivo. Los proyectos exitosos que se venían adelantando en las localidades no tiene continuidad, en cada administración se inicia un nuevo proceso y los avances son tirados a la basura” Afirma el Concejal Hosman Martínez.