19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador dio apertura oficial a las obras en la vía Pereira – Alcalá

7 de julio de 2014
7 de julio de 2014

Dicho contrato involucra recursos que alcanzan los $5.000 millones, de los cuales más de $4.600 millones serán invertidos en obras y los recursos restantes en el pago de la Interventoría.

“Hoy estamos iniciando esta importante obra para la región, en la que esperamos recuperar la carpeta asfáltica por lo menos en 12 de los 15 kilómetros que tiene el tramo de la vía Pereira – Alcalá. Trabajos que están contemplados para ser ejecutados en un promedio de 4 meses”, dijo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

El mandatario, le recordó a los asistentes que esta zona se ha deteriorado por el paso del tiempo, el volumen de tráfico y por los efectos provocados por las pasadas olas invernales.

“Con estas obras que se realizarán no solo el departamento de Risaralda se beneficiará, también el Valle del Cauca y Quindío”, comentó Botero.

Comunidad agradecida

Para la presidenta de la Veeduría de la obra en la vía Pereira – Alcalá, Amparo Raigoza, esta obra mejorará la calidad de vida de todos los habitantes y usuarios de la vía.

“Durante varios años se ha estado esperando el arreglo de la vía, hoy afortunadamente empieza otra etapa para todos los que vivimos en la zona, gracias al apoyo del Gobernador”, dijo Raigoza.

Dato de Interés

Esta obra se suma a la realizada el año pasado en el tramo entre la unidad intermedia del Barrio Cuba y la iglesia de San Joaquín, a través de un convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, donde la Administración Departamental invirtió 250 millones.