28 de marzo de 2024

Firma británica ralizará el estudio para el Plan Maestro de Espacio Público

2 de julio de 2014
2 de julio de 2014

 

Este estudio lo adelantará la firma británica ATKINS que adelanta este mismo proceso en Manizales y que la próxima semana estará en la ciudad para presentar el cronograma de trabajo del estudio que tiene un costo aproximado de $850 millones.

“En el marco de ciudades sostenibles y competitivas presentamos los dos proyectos al Fondo para la Prosperidad para recursos de cofinanciación y se logró un solo proyecto de Plan Maestro de Espacio Público y Movilidad para Pereira”, expresó el alcalde.

El mandatario destacó la importancia del Plan Maestro porque trazará la ruta en las acciones para recuperar espacio público y movilidad en la ciudad y, además, dejará un insumo importante de información para esta administración y las posteriores.

Asimismo, Vásquez Zuleta expresó que este estudio tendrá una segunda etapa que será un ‘Master de Planes’ de impacto regional para relacionar los estudios que se vienen adelantando en Manizales, Bucaramanga y Barranquilla.

“En estas capitales se van a integrar los Planes Maestros de Espacio Público para que estas ciudades sean modelos de planeación en las áreas metropolitanas”, agregó el mandatario.