28 de marzo de 2024

El Presidente Juan Manuel Santos destaca crecimiento saludable de la economía colombiana

16 de julio de 2014
16 de julio de 2014

 

La aseveración la hizo este martes el Jefe de Estado, durante su encuentro con la comunidad colombiana de Miami, donde señaló que ejemplo de ello es el 6.4 por ciento de crecimiento que registró la economía durante el primer trimestre de este año.

“Es una economía que está creciendo en una forma saludable, que está generando empleos, está generando empleos en su mayoría formales por primera vez. Y somos el país de América Latina que más empleos ha creado en estos cuatro años”, dijo.

Y añadió que “llevamos 46 meses seguidos bajando la tasa de desempleo, mes tras mes”.

Puso de presente que para llegar a esos resultados el Gobierno tuvo que controlar y reducir el índice de la inflación.

En esa materia —indicó-, “el año pasado fuimos el país en toda América Latina con la inflación más baja: 1.96 por ciento”.

Sostuvo también que se efectuaron inversiones muy grandes pero manteniendo el equilibrio de las finanzas públicas, para controlar la inflación.

“Encontramos una economía con un déficit de 18 billones de pesos. El año pasado lo cerramos con un equilibrio fiscal. Hemos venido reduciendo la deuda y hemos venido aumentando —y eso es muy importante-, la tasa de inversión, que es lo que nos va a permitir crecer hacia el futuro”, aseguró el Mandatario.

Aseveró que la tasa de inversión en este momento, se encuentra bordeando el 30 por ciento, y subrayó que “eso ya es un nivel que hace unos años pensábamos imposible de alcanzar, es una tasa de inversión de un nivel asiático y eso Colombia lo ha logrado”.

Reiteró que todos esos esfuerzos del Gobierno han permitido buenos resultados para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“En materia social hemos logrado que esa economía, que está cada vez más fuerte, se traduzca en bienestar para muchos colombianos que estaban marginados de la economía”, puntualizó el Mandatario.