22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Eje Cafetero en torno al séptimo arte

17 de julio de 2014
17 de julio de 2014

cine manizales

En su quinta versión FICMA propone una semana con muestras de cine mundial, proyección de cortos regionales, talleres especializados y comunitarios, charlas con invitados nacionales e internacionales, exposiciones fotográficas, encuentro regional de Consejos Departamentales de Cinematografía, exhibición en espacios alternos como Cinespiral, Casas de la Cultura, Cine al parque y el concurso de filminuto Imaginaton.

El eje central de la Feria se articula a la Semana del Cine Colombiano, una oportunidad para que distintos públicos puedan apreciar y dialogar con expertos sobre las particularidades de nuestra producción y el trabajo de los creadores del país, durante la proyección de 34 películas nacionales.

En cuanto a las muestras internacionales, se han recibido cerca de 240 trabajos entre cortos y largometrajes de 14 países como Taiwán, Corea del Sur, Venezuela, Francia, Italia, España, Argentina, Holanda, Perú y Cánada, entre otros.

Entre los invitados que compartirán sus producciones con los manizaleños y dictarán algunas charlas están el sonidista Alejandro Fábregas, el director de fotografía Daniel Vejarano, Priscila Padilla directora del documental La Eterna noche de las 12 lunas; la directora Luisa Sossa, La Minga Films de Armenia, el Colectivo Barbas de Manizales, el artista Paul Barrios, Adriana Ravel, especialista en derechos de autor, y se espera la visita de Mark Grieco, director del largometraje Marmato.

Otra de las novedades para este año es la proyección en espacios no convencionales, con escenarios como la Catedral Basílica de Manizales donde se realizarán algunas muestras para promover el valor arquitectónico de la región.

FICMA hace parte de la Asociación Nacional de Festivales y muestras de cine de Colombia (Anafe). Durante su trayectoria iniciada en el año 2010 ha logrado convocar cerca de 12 mil personas a este encuentro cultural en torno al séptimo arte. Señal Colombia.