14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estado de finanzas públicas de Pereira alcanza una calificación del 97.9%

8 de julio de 2014
8 de julio de 2014

 

Señala el informe que la gestión en el área Financiera y Tesorería, (líneas de Presupuesto y Tesorería), cumple con los principios evaluados para otorgar la calificación más alta a la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas del municipio.

Durante el proceso auditor se evaluaron las siguientes variables: comparación del presupuesto inicial aprobado con el presupuesto en ejecución. Así mismo, se hizo una valoración cualitativa a las adiciones y modificaciones de que fue objeto el presupuesto de la entidad en el período auditado.

También se evaluó la ejecución presupuestal de ingresos y gastos. Se conceptuó y se aportaron conclusiones sobre el endeudamiento y su manejo en las finanzas públicas de la entidad. Se analizaron los indicadores fiscal y financiero, de cumplimiento de normas y de gestión fiscal y financiera. Analizó la estructura del ingreso y la correspondiente asignación del gasto público de conformidad con las normas legales vigentes. Evaluó y calificó los Planes de Mejoramiento correspondientes a la ejecución presupuestal vigencia 2012, cuyo cumplimiento fue pactado para la vigencia 2013.

Agrega el documento final que la auditoría no encontró hallazgos que dieran lugar a procesos posteriores de investigación.

Los resultados mostrados por la auditoría son el resultado de uno de los propósitos de la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta de garantizar un juicioso manejo de los recursos públicos.

“Me satisface el resultado porque mi compromiso con los Pereiranos es garantizar un manejo honesto de los bienes y recursos de la ciudad, y lo estamos haciendo, es el pedido que le he hecho a todos los funcionarios”, dijo el mandatario Vásquez Zuleta.

“Es muy satisfactorio para la secretaría poder brindarles a los pereiranos la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, con la transparencia, eficiencia y la honestidad”, dijo Fabio Moreno Gaitán, secretario de Hacienda.