16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 20 de julio ¡Colombia, será una sola bandera!

18 de julio de 2014
18 de julio de 2014

La actividad denominada “Colombia, una sola bandera” busca que el domingo los colombianos y colombianas lleven consigo, a través de sus prendas de vestir o accesorios, los colores de la bandera como símbolo de orgullo patrio y de unidad, recordando a los héroes de la independencia, quienes lucharon unidos como un solo equipo, para alcanzar la libertad.

“Colombia, una sola bandera” quiere a su vez recobrar algunas prácticas de patriotismo que se han venido perdiendo y que como país estamos llamados a recuperar. Es el caso de izar la bandera en las ventanas de nuestras casas, en nuestras edificaciones, en los centros y locales comerciales, y en cada lugar donde se encuentre un colombiano.

“El 20 de julio además de ser el Día de nuestra Independencia, fue el primer ejercicio de participación ciudadana, donde lograron articularse los líderes y sus comunidades para alcanzar un bien común: la felicidad pública. Este mismo objetivo es el que queremos lograr, que todos nos unamos ser una sola bandera, y que en todo el mundo se vea una mancha amarilla, azul y roja” afirmó el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia.

Además el titular de la cartera política agregó que “las características de aquellas personas que lograron nuestra independencia, tienen mucho que ver con lo que somos los colombianos hoy, personas ingeniosas, creativas, solidarias. Este 20 de julio tenemos la oportunidad de hacer algo juntos en honor a nuestros héroes y a nuestra gran nación”.

“Colombia, una sola bandera” busca también recobrar ese sentido patrio en las nuevas generaciones, quienes a través de los éxitos de nuestros deportistas y grandes representantes en la cultura, el arte, las letras y la música, han despertado el amor por los colores patrios.

A través de las redes sociales, con el HT #ColombiaUnaSolaBandera, los colombianos podrán compartir sus fotografías desde cualquier parte del país y del mundo, para que nuestra fiesta más importante se convierta en una muestra de amor y respeto por el país y su historia.