21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Descubren plan para atentar contra el hacker Andrés Sepúlveda

28 de julio de 2014
28 de julio de 2014

andres sepulveda

La semana pasada, Sepúlveda se encontraba recluido en la cárcel La Picota, hasta que encontraron una pistola con la cual según grabaciones de la Fiscalía, iba a ser asesinado. Actualmente, Sepúlveda se encuentra en el búnker de la Fiscalía, lugar donde fue trasladado por la inminente urgencia por la amenaza de muerte que estaba sobre él.

Para las autoridades Sepúlveda es una ficha clave y a pesar de que los investigadores del CTI no han podido establecer quiénes son sus supuestos clientes, existen 33 evidencias entre correos electrónicos, testimonios y conceptos de peritos forenses que ratifican las supuestas actividades ilegales de este ingeniero informático acusado de los delitos de concierto para delinquir, uso de software malicioso, violación a documentos y acceso abusivo a sistemas informáticos.

Los cargos a Sepúlveda fueron imputados porque espiaba algunos documentos de los diálogos de Paz, que se emitían desde la Casa de Nariño, encabezados por el presidente Juan Manuel Santos y a su vez los de entidades del Estado. En caso de ser hallado culpable de dichos delitos, Sepúlveda podría afrontar una condena de hasta 40 años de cárcel.

Los testigos en el caso de Sepúlveda fueron claves, y para corroborar que él era el autor del robo informático, el español Rafael Revert, quien trabajó con el hacker, entregó datos sobre los movimientos que hacía Sepúlveda y la información que poseís sobre Inteligencia de la Policía y el Ejército.

Agencia Colprensa