28 de marzo de 2024

Consejo Superior de la U de Caldas pidió liberación del geólogo Andrés Felipe Calle

5 de julio de 2014
5 de julio de 2014

«Luego de casi una semana de incertidumbre y espera, pedimos a sus captores respetar la vida de nuestro geólogo y ponerlo en libertad cuanto antes y en las mejores condiciones de seguridad», dijo esta autoridad académica en un comunicado.

Su texto es el siguiente:

ASUNTO: Apoyo para egresado de Geología retenido por grupos armados

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas manifiesta su preocupación por la retención del geólogo egresado de la Institución, Andrés Felipe Calle Valencia, de quien no se tiene noticia desde el pasado 29 de junio del 2014, cuando un grupo armado lo retuvo mientras desempeñaba labores profesionales en la Serranía del Perijá (Cesar).

Esta Corporación se une al clamor por la pronta liberación de Andrés Felipe, quien realizaba un trabajo valioso para las comunidades de dicho sector, en cumplimiento de un convenio interadministrativo entre la U. de Caldas y el Servicio Geológico Nacional.

Luego de casi una semana de incertidumbre y espera, pedimos a sus captores respetar la vida de nuestro geólogo y ponerlo en libertad cuanto antes y en las mejores condiciones de seguridad, de tal forma que su familia pueda abrazarlo de nuevo y que él pueda seguir ejerciendo su profesión y aportándole al país.

A sus familiares y allegados les extendemos un mensaje de apoyo y solidaridad. Como Universidad seguiremos realizando las gestiones que ya hemos emprendido con los medios nacionales, autoridades, organismos internacionales y la ciudadanía en general, con el objetivo de que Andrés Felipe sea liberado en buenas condiciones y en el menor tiempo posible.

DIANA MARGARITA PÉREZ CAMACHO

Presidenta del Consejo Superior

Universidad de Caldas