17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conpes aprueba 215 mil millones de pesos para Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

Presidencia de la República

Explicó el Presidente Santos que los recursos fueron aprobados en el tercer documento del Conpes, de cinco, analizados hoy jueves en el Consejo Nacional de Política Económica y Social, liderado por el Jefe de Estado.

“El Conpes asegura $215 mil millones para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se harán en 2015 en Chocó y Tolima. Y dijo que dichas justas serán de gran aporte para abordar los Olímpicos de Rio.

En su intervención el Mandatario enfatizó la importancia de los juegos, y dijo que generará miles de empleos para las regiones anfitrionas.

“Los Juegos generarán 3.600 empleos. Chocó podría tener ingresos por $10 mil millones y Tolima por $20 mil millones”.

Destacó el desarrollo para dichas regiones en el sector de infraestructura deportiva, porque según Mandatario, “quedarán con 23 obras construidas y 7 adecuaciones, para impulsar el deporte, que es salud y sobre todo unidad”, concluyó el Mandatario.

Finalmente, señaló que el tercer documento Conpes declara “la importancia de proyectos de inversión en Juegos Nacionales e Internacionales en Colombia y, en Juegos Nacionales y Paranacionales en el país”.