17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conpes aprueba 215 mil millones de pesos para Juegos Deportivos

4 de julio de 2014
4 de julio de 2014

Explicó el Presidente Santos que los recursos fueron aprobados en el tercer documento del Conpes, de cinco, analizados hoy jueves en el Consejo Nacional de Política Económica y Social, liderado por el Jefe de Estado.

“El Conpes asegura $215 mil millones para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se harán en 2015 en Chocó y Tolima. Y dijo que dichas justas serán de gran aporte para abordar los Olímpicos de Rio.

En su intervención el Mandatario enfatizó la importancia de los juegos, y dijo que generará miles de empleos para las regiones anfitrionas.

“Los Juegos generarán 3.600 empleos. Chocó podría tener ingresos por $10 mil millones y Tolima por $20 mil millones”.

Destacó el desarrollo para dichas regiones en el sector de infraestructura deportiva, porque según Mandatario, “quedarán con 23 obras construidas y 7 adecuaciones, para impulsar el deporte, que es salud y sobre todo unidad”, concluyó el Mandatario.

Finalmente, señaló que el tercer documento Conpes declara “la importancia de proyectos de inversión en Juegos Nacionales e Internacionales en Colombia y, en Juegos Nacionales y Paranacionales en el país”.