12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con los crespos hechos

17 de julio de 2014

calderonEL MITI-MITI

Name y Lizcano (pertenecientes a la nómina del neo-santismo) establecieron a la manera de Saulo,  el de San Roque, el sistema del miti miti, versión santista: simplemente se partieron la marrana. Los curiosos se preguntan por la conducta que asumirá Benedetti al sentirse y verse derrotado   ¿Qué será de esta legislatura con semejante piedra en el zapato? ¿Será este el primer paso divisionista en la cacareada Unidad Nacional, teniendo en cuenta que Armandito no perdona y es un hueso duro de roer?

COLGADOS DE LA TAPIA

Se ven muy optimistas los mermelados senadores conservadores Fernando Tamayo y Carlos Ramiro Chavarro,  quienes esperan tener la misma  credencial como  legisladores a partir del próximo 20 de Julio.  Los susodichos esperan el milagro del reconteo; ambos se cuelgan de la misma «tapia» con el riesgo de verse aplastados por el peso que pueda tener Jorge Eduardo Gechem, el tercero en discordia, quien con nadaito de perro no pierde la esperanza. Amanecerá y veremos, exclamó un ex alcalde de Cali.

¿QUE SERA LO QUE QUIERE PACHITO?

En el pleno de la Convención del Centro Democrático se notó la ausencia de Pachito Santos, quien al parecer se amaña donde no está. Pacho, a quien se veía muy tranquilo, de un momento a otro fue víctima de otra chiripiolca  y no asistió al evento encabezado por el ex presidente  Uribe,  dejando  a sus amigos colgados de la brocha. Quien sepa de su paradero, se puede comunicar con su brazo derecho Jorge Figueroa Claussen.

UN POCO DE HISTORIA PATRIA

Verso satírico del cronista bogotano Germán Gutiérrez de Piñeres para explicar los gastos que hacía, por cuenta del erario público, don Rafael Núñez, en una de sus tantas amantes:

¿No es doña Gregoria de Haro

la que le cuesta tan caro

al Tesoro Nacional?

Es el aro de Gregoria, ciudadano general.

(El agudo escrito iba dirigido al general Tomás Cipriano de Mosquera, el famoso “Mascachochas”).

LOS CHISPAZOS DE ÓSCAR ALARCÓN

*** Los Estados Unidos siempre han sido gobernados por una junta militar que integran  el General Motors, el General Telephone y el General Electric.

*** Los ingleses se caracterizan por llevarle la contraria al resto del mundo. Sus automóviles tienen el timón a la derecha y transitan por la izquierda.

*** De Jorge Luis Borges puede decirse que era un ciego que veía y que logró ver su destino.

*** El Padre Astete (el del famoso Catecismo) debió trasnocharse mucho, pero finalmente logró definir lo que era fe: “Fe es creer lo que no vemos porque Dios lo ha revelado”.