28 de marzo de 2024

Con la posesión de la Personera, concejo clausura período de sesiones

31 de julio de 2014
31 de julio de 2014

Ante el Presidente de la Corporación, Fernando Pineda, tomó posesión la Personera encargada de la ciudad, Gloria Beatriz Giraldo, mientras se surte el concurso para elegir nuevo Personero en propiedad.

De igual manera, el Concejo aprobó en segundo debate, con 17 votos a favor y 2 en contra, el proyecto de acuerdo No. 29 por el cual se hacen modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Pereira, correspondiente a la presente vigencia fiscal del año 2014 por valor de $7.863 millones.

De estos recursos, mil millones de pesos se destinarán como aporte para la construcción del Centro de Convenciones en Expofuturo, proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Pereira.

También se aprobó el proyecto de acuerdo No. 33, con una votación de 18 votos a favor y 1 en contra, por el cual se concede una autorización al gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo de Pereira – INFIPEREIRA- para la creación de una empresa pública que opere el Parque Temático de Flora y Fauna.

Al clausurar el segundo periodo de sesiones ordinarias el Presidente del Concejo, Fernando Pineda, destacó que durante estas sesiones se aprobaron varios proyectos de acuerdo de vital importancia para el municipio y se adelantaron debates de control político.

“También realizamos varias sesiones de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial con diferentes actores de la Alcaldía y de la sociedad civil, para brindar herramientas de análisis sobre este importante proyecto para la ciudad”, destacó Pineda Tamayo.
Sostuvo que es posible la convocatoria por parte del Alcalde Enrique Vásquez a sesiones extraordinarias para discutir algunos proyectos que quedaron sobre la mesa.

El tercer y último periodo de sesiones ordinarias se realizará durante los meses de octubre y noviembre de este año.