14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con 625 docentes formados en Bogotá, la educación vial es más humana

23 de julio de 2014
23 de julio de 2014

 

Este nuevo grupo de docentes de colegios y jardines infantiles de Bogotá se suma a los 350 que ya fueron formados y a los 108 funcionarios de la administración distrital que se capacitaron en promoción de la seguridad vial. La capacitación se realizó a través de la metodología de seminarios presenciales, de 24 horas académicas de duración, organizados por a través del contrato interadministrativo firmado con la Universidad de Cundinamarca. Es importante anotar que este proceso de formación arrancó durante el mes de diciembre de 2012.

Reconocimiento a personal de rutas escolares

El evento reconoció también a 25 conductores y monitoras de rutas escolares de la ciudad por su interés en el cuidado de la vida de niños, niñas y adolescentes en las vías, luego de cumplir con un ciclo de formación en seguridad vial.

Aprobación de Programa  de formación permanente a docentes

Por medio del Contrato Interadministrativo de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Universidad de Cundinamarca también se estructuró y presentó el Programa de Formación Permanente a Docentes (PFPD) a la Secretaría de Educación, que recibió aprobación por tres (3) años mediante el Acta N° 05 del 13 de mayo de 2014.

Los Programas de Formación Permanente a Docentes PFPD, son una modalidad de formación en la que los profesores se actualizan académicamente, innovan,  investigan y profundizan en un tema, en este caso la seguridad vial.
El requisito para culminar el PFPD en seguridad vial es hacer un proyecto de formación articulado al Proyecto Educativo Institucional.