10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia y Turquía firman acuerdo de inversión

29 de julio de 2014
29 de julio de 2014

 

El propósito de este tipo de acuerdos, es brindar protección, claridad, previsibilidad y seguridad mutua en el tratamiento de las inversiones.

“Este acuerdo bilateral de inversiones pretende dar un marco jurídico claro a los inversionistas de Turquía en Colombia y de Colombia en Turquía. Un trato justo; acceso a la justicia; expropiación bajo reglas claras, siempre con indemnización; la transferencia de divisas y en caso extremo en que sienta que sus derechos están siendo vulnerados, poder acudir a un tribunal internacional para resolver las diferencias, son entre otros, los aspectos que contempla este Acuerdo”, explico el Ministro Rojas durante la firma del documento.

La negociación de este Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones se inició en julio de 2011 y culminó en noviembre del mismo año, y reviste especial importancia para ambos países, pues constituye un instrumento fundamental para impulsar los flujos de inversión ente las dos naciones.

Turquía es un lugar atractivo para desarrollar negocios por su economía creciente y dinámica, su potencial de mercado de aproximadamente 80 millones de habitantes, así como una plataforma de negocios hacia sus 22 socios comerciales en Europa y Estados del Medio Oriente.