19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia se posiciona como líder regional en tecnologías para la seguridad y defensa

26 de julio de 2014
26 de julio de 2014

 

El acuerdo presentado por el Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), general (RA) José Javier Pérez, el Director Comercial y de Mercadeo de Corferias, Roberto Vergara y el  General (R) Patrick Colas des Francs, Director Ejecutivo de COGES INTERNATIONAL, organizadores de Eurosatory, tiene como reto inicial organizar la quinta versión de Expodefensa que se realizará en noviembre de 2015 en Bogotá.

El  General (R) Patrick Colas des Francs,  gerente de Eurosatory, la feria que en su versión 2014 reunió en Paris a más de 1500 empresas de 58 países, destacó el liderazgo de Colombia en materia de defensa y seguridad a nivel latinoamericano.

“Consideramos que América Latina es muy dinámica y también que tenemos que estar presentes en la alianza del Pacífico, por eso Colombia es el país que consideramos con mejor futuro de la región”, afirmó el general francés.

Por su parte, el Viceministro de Defensa, General (RA) José Javier Pérez, calificó como una “unión perfecta” la alianza suscrita hoy con Corferias y Eurosatory y que señaló beneficiará no sólo la industria nacional, sino también la imagen internacional de nuestro país.

“Colombia gana en imagen, gana en posibilidades y gana el sector privado, porque hay muchas empresas en el sector defensa”, afirmó el General Pérez.

Finalmente, el Viceministro destacó el desarrollo de empresas como la Industria Militar (Indumil), la Corporación para el Desarrollo Marítimo y Fluvial (Cotermar) y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), que han logrado importantes avances en materia de innovación e integración con la industria nacional e internacional.

“Creemos que podemos fortalecer la industria nacional a través de una política general que dicta el Estado en temas del sector Defensa y poder darle la oportunidad a que la empresa privada entre de manera eficiente con los últimos adelantes en tecnología, como lo hacemos con las empresas del Gsed como Indumil, Cotermar y la CIAC”, afirmó el alto funcionario.