28 de marzo de 2024

Campus Party: Michio Kaku y sus predicciones sobre el futuro de la ciencia

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

Kaku habló sobre la tecnología como un elemento de democratización de la información; así mismo, aseguró que en 20 años, el internet hará parte de nosotros, estará en nuestras pupilas y solo bastará con mirar a alguien para tener una pequeña biografía.

Durante la rueda de prensa con los medios, hizo un llamado a los gobiernos para ser promotores de nuevas industrias innovadoras y resaltó la importancia del “capital intelectual” como un verdadero motor de la economía.

Rodrigo Guerrero, Alcalde de la Cali, hizo entrega pública de las llaves de la ciudad al reconocido científico. Aprovechó para dirigirse a los campuseros, reconociendo la importancia de las mentes creativas para una ciudad en busca de la innovación y resaltó la responsabilidad los jóvenes como creadores del futuro.

Entre tanto, los torneos de Halo 4 y Fifa 14, encendieron las consolas en el coliseo gamer; por su parte los amantes del “Green Tech”, se dieron cita en el escenario Ciencia alrededor de curiosos robots ecológicos como parte de la charla Re-inventando la basura electrónica, que planteó nuevas formas de reciclar desperdicios tecnológicos, para la creación de dispositivos novedosos.

También, en el escenario de Creatividad llamaron la atención las temáticas audiovisuales. El guatemalteco Iván Castro, inspiró a los asistentes con la ponencia Para Fotografiar un mundo, con su historia de cómo dejó el colegio en quinto de primaria, para seguir su pasión y dedicarse por completo a ella.