21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bancolombia eTrading negoció 540.000 millones de pesos en el primer semestre de 2014

22 de julio de 2014
22 de julio de 2014

 

En todo 2013, el volumen administrado por medio de este sistema fue cercano a los 250.000 millones de pesos y solamente en lo corrido del 2014 el monto ya asciende a más de 540.000 millones.

Este tipo de herramientas virtuales son muy populares en países desarrollados como Estados Unidos, Japón y Canadá. De hecho, en el mercado estadounidense el 85% del volumen diario negociado se realiza a través de estas plataformas, mientras que en países como Colombia aún existe un gran espacio para crecer. Un buen avance lo indican las cifras de junio de este año, cuando cerca del 20% del volumen total negociado por Valores Bancolombia se ejecutó a través de eTrading.  

Al respecto Andrés Felipe Rendón, gerente de eTrading del Grupo Bancolombia, comentó que “con esta estrategia queremos acercar el mercado de valores a las personas. De hecho, trabajamos en la implementación de plataformas que nos permitan estar a la vanguardia en este tipo de ofertas”. También agregó que el número de clientes de Bancolombia eTrading se ha incrementado un 25% en los últimos seis meses y la cantidad de transacciones ha crecido más de 50%. “Esto nos hace creer que la democratización de los servicios financieros, de la mano de la tecnología, sí es posible”, comentó el gerente.

Actualmente los grandes administradores de portafolios están utilizando las plataformas de la organización – Bancolombia eTrading Profesional y Bancolombia eTrading en Línea – como parte fundamental de sus operaciones. “Que los traders profesionales utilicen nuestras plataformas es una señal de confianza y de sofisticación para que los inversionistas individuales que se acercan al eTrading a través de nuestra organización”, dijo Rendón, quien destacó que en junio de 2014 Valores Bancolombia se convirtió en la primera comisionista del país en ingresar al mercado local una orden de renta fija (TES) mediante una plataforma electrónica de negociación.