11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancan estudios y diseños para la estación de policía del Remanso

8 de julio de 2014
8 de julio de 2014

 

Estos recursos llegarán gracias a la gestión adelantada por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana Fonsecon desde el año 2.012.

La subsecretaria de Gobierno (e), Blanca Disney Marín, manifestó que el Municipio de Pereira aportará $600 millones y Fonsecon los restantes $2.400 millones.

“Estamos precisamente en la adjudicación de la primera etapa en donde se hizo la presentación del consorcio Júpiter, encargado en ejecutar los estudios, diseños y levantamiento topográfico que tiene un costo aproximado de $91 millones de pesos con un tiempo de ejecución de aproximadamente 5 meses y 8 meses para la construcción de la misma” afirmó la funcionaria.

El supervisor del Fondo Rotatorio de la Policía hizo un acompañamiento para el acercamiento a esta primera etapa del proyecto, solicitando a la Alcaldía de Pereira un veeduría y acompañamiento permanente en los estudios y diseños de la Estación de Policía del Remanso y una inspección del predio con la presencia de los profesionales encargados de realizar el levantamiento topográfico del terreno.

Asimismo, el Fondo Rotatorio está diseñando la parte arquitectónica del anteproyecto para presentarla a la Dirección Administrativa del grupo de infraestructura de la Policía Nacional.