29 de marzo de 2024

Aplazan nuevamente decisión en el Consejo de Estado sobre el procurador

15 de julio de 2014
15 de julio de 2014

 

Sin embargo el martes 15 de julio la sala en pleno del Alto Tribunal definirá si es pertinente analizar en ese espacio la demanda contra la reelección del procurador Alejandro Ordóñez.

La defensa de Ordóñez a su vez fue enfática en decir que esperan que fallen en corto tiempo la recusación presentada contra dos magistrados del Alto Tribunal.

Para el primero, considera que Yepes violó quebrantó la ley procesal por haber, supuestamente, revelado la ponencia a medios de comunicación. En el caso de Bermúdez, la defensa del Procurador cuestionó que ella le entregó, supuestamente, a ese consejero un documento privado de 100 páginas para que cambiara su postura sobre el caso. Este, según González, tuvo que haber sido puesto a discusión en la Sala.

Es por eso que, en otras palabras, la defensa de Ordóñez pide que los consejeros se declaren impedidos para pronunciarse en este proceso.

Se espera, entonces, que esta recusación se le haga llegar a la consejera Susana Buitrago, quien deberá dar traslado a Yepes. En caso de que se acepte la recusación, se deberá nombrar a un nuevo conjuez para que haga parte de la sala y, en caso de que no, será la Sección Quinta la que defina la recusación.