14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anuncian sanciones para controladores aéreos que no fueron a trabajar en Manizales

19 de julio de 2014
19 de julio de 2014

 

El director de la Aerocivil, Gustavo Adolfo Lenis, anunció que la entidad tomará medidas drásticas, pero no especificó qué tipo de sanción recibirían los controladores.

Lenis indicó que se iniciará una investigación con posible sanción a los funcionarios encargados de la torre de control del aeropuerto La Nubia.

El anuncio se dio luego de que dos vuelos, un Avianca Bogotá-Manizales y un ADA Medellín-Manizales, tuvieran que ser desviados hacia Pereira, donde esperaron cerca de una hora para retornar a Manizales, debido a que los controladores aéreos de la capital de Caldas no llegaron a su lugar de trabajo.

El gerente de Inficaldas, entidad encargada del funcionamiento de la terminal aérea, Luís Fernando Franco, afirmó que los trabajadores no llegaron a trabajar porque la entidad no les prestó el servicio de transporte como hace tiempo lo hace desde sus casas hasta la terminal aérea.

Franco, dijo que no se ha renovado el convenio con el vehículo que conduce a los controladores al aeropuerto, por lo que no hubo personal disponible para atender esa tarea hacia el terminal La Nubia.

Aseguró que no es obligación del Instituto Financiero y de Promoción tener ese transporte disponible para los controladores, quienes de alguna otra manera tienen que presentarse a sus turnos de trabajo. De igual forma anunció una reunión para tomar medidas frente al tema.