14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel por desplazamiento de 47 miembros de una familia en la Comuna Trece

25 de julio de 2014
25 de julio de 2014

 

Al parecer el procesado es integrante de la banda delincuencial llamada Los del Orinal, Los Chatas o Los de la 115, que delinque al occidente de la capital antioqueña y se presume que este sea el encargado de coordinar las extorsiones y el tráfico de estupefacientes en la zona.

El 14 de diciembre de 2013 en el barrio Nuevos Conquistadores de la Comuna 13, la familia Pacheco estaba celebrando un cumpleaños. En horas de la madrugada se presentó una discusión entre algunos familiares, y un grupo de jóvenes de la banda Los del Orinal intervienen formándose una fuerte gresca entre las dos partes, el combo los amenaza con armas de fuego pidiendo que abandonen el barrio.

Después de la riña algunos familiares hablaron con alias Chaverra y con otros miembros del grupo delincuencial, por lo que supuestamente no tendrían que abandonar sus casas; pero días después, Víctor Adán Pacheco  fue asesinado cuando salía para su lugar de trabajo. Este suceso sirvió de aviso para que los 47 miembros de la familia Pacheco se desplazaran del sector.

Por este hecho hay 3 asegurados  más, Harold Zapata Agudelo, alias Harold, de 19 años de edad; David Estiven Piedrahita Durango, alias Piedrahita, de 20 años de edad, y un menor de edad, a  quien se le incautó 1 kilo y medio de marihuana. Este último aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los mismos delitos, y está a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

Chaverra Cuesta no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.