11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

400 estudiantes de la ENAE serán trasladadas a la Ábrego del Mariscal Sucre

23 de julio de 2014
23 de julio de 2014

Luego del Control Político que se llevó a cabo este martes 22 de julio en el Concejo Municipal, la Alcaldía de Manizales a través de las Secretarías de Obras Públicas, Educación y la Rectora de la Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería, resolvieron este traslado masivo debido a la falta de aulas de clase en este lugar.

“Este Centro Educativo que fue declarado Bien de Interés Cultural del municipio en el año 2003, no puede continuar brindando su función de aulas de clase, sino que deberá prestar un servicio a la parte misional de la institución para el área administrativa” indicó el Secretario de Obras Públicas, Hernán González.

Actualmente la sede de la ENAE, ubicada en el sector del barrio La Camelia, cuenta con ocho aulas que deberán ser desocupadas para realizar trabajos de mantenimiento y reforzamiento, con el fin de intervenir completamente el bien y atender el llamado de la Unidad de Gestión del Riesgo frente al tema de la conservación de su estado cultural que no permite dar un servicio educativo, costo que inicialmente tendrá un valor de 250 millones de pesos.

“Este sede educativa tiene espacio para 776 estudiantes. Nos vamos a sentar con los rectores para hacer la fusión y hablaremos con los padres de familia sobre esta nueva alternativa”, expresó el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias.

El funcionario también da un mensaje de tranquilidad porque las alumnas tendrán la oportunidad de estudiar en esta nueva sede en menos de un mes.