29 de marzo de 2024

Zuluaga tenía acceso a información de inteligencia:’Hacker’

18 de mayo de 2014
18 de mayo de 2014

«(Aquí sale) quién es Andrés París, qué han hecho, qué no han hecho, cuántas órdenes de captura vigentes tienen, cómo se comportan en la selva, desde cuándo empezó. Es información de inteligencia militar a la cual yo tengo acceso», dice, al parecer, Andrés Sepúlveda a Óscar Iván Zuluaga, quien no cuestiona las declaraciones.

La grabación está en manos de las autoridades, quienes indagan el supuesto acceso a información confidencial de inteligencia militar. Los investigadores se preguntan por qué el candidato no cuestiona esa situación, que es irregular dado que un particular como Sepúlveda no está autorizado pasa tener acceso a esa información.

El video fue publicado en la noche de este sábado por la revista ‘Semana’ en su portal en Internet.

Fuentes allegadas al caso dijeron que la reunión fue el domingo 13 de abril entre las 5 y las 7 de la noche. Zuluaga dijo la semana pasada que sus asesores le habían recordado de ese encuentro, que había ocurrido al comienzo de la campaña, y que sólo había pasado a saludar.

David Zuluaga, hijo del candidato Óscar Iván Zuluaga, aseguró en rueda de prensa el pasado 10 de mayo que han «recibido y recopilado información» que les permite concluir que la campaña «fue infiltrada». De acuerdo con su versión, hay un video, grabado clandestinamente, en el que se ve al candidato del Centro Democrático «en su única visita a la oficina» en la que trabajaba el equipo de Andrés Sepúlveda, ‘hacker’ capturado y acusado por la Fiscalía de espiar los diálogos de paz en La Habana.