19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Video concierto para delinquir

19 de mayo de 2014
19 de mayo de 2014

En las huestes del Centro Democrático de Caldas hay preocupación por las revelaciones que hizo la revista Semana del comprometedor video en el que aparecen el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga y su exasesor espiritual Luis Alfonso Hoyos, con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, hoy detenido por la Fiscalía por espionaje en perjuicio del proceso de paz, con quien planeaban seguimientos y “escabrosas” estrategias contra los candidatos Juan Manuel Santos y Enrique Peñaloza.

El video demuestra de manera incontrovertible las relaciones entre Hoyos-Zuluaga y su jefe “de redes sociales”, como una prueba que los deja al descubierto en esas actividades que podrían enmarcarse en concierto para delinquir.

BLANCOS Y EMPRESARIOS

Aproximadamente 600 personas, de un aforo de 700, asistieron el pasado jueves al almuerzo en el Club Manizales con el senador electo Alvaro Uribe Vélez y su candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga Escobar. La entrada tuvo un costo de  $100 mil, y el plato fuerte fue la presencia de Uribe. Asistió tanto “blanco” que parecía una primera comunión. Allí también acudieron los empresarios, los beneficiados con las medidas económicas del exministro de Hacienda, entre otras, como la reducción de las horas extras y otras prebendas laborales a los trabajadores de Colombia.

SE REENCUENTRA CON MECENAS

El almuerzo uribista de la semana pasada sirvió para que el diputado Diego Cardona Arango, se volviera a saludar, después de varios meses, con sus mecenas Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos. En las pasadas elecciones de Congreso, Cardona acompañó al partido de La U en Caldas con sus candidatos Jaime Alonso Zuluaga al Senado y Hernán Penagos a la Cámara. Ahora, con su asistencia al encuentro uribista, dejó en claro que se separa de La U y acompañará para la Presidencia al Centro Democrático y a su candidato Zuluaga.

OMAR YEPES APOYARÍA A

ZULUAGA EN SEGUNDA VUELTA

Entre los asistentes al almuerzo del Centro Democrático en el Club Manizales, causó curiosidad la presencia de la persona que le habla al oído al exsenador Omar Yepes Alzate, presidente del Directorio Nacional Conservador. Se trata de Luis Alberto Franco quien estuvo acompañado de dos de sus cercanos amigos y quien, según se dice, todo lo consulta con su Jefe político. Esto significará entonces, que se está preparando un apoyo de Omar Yepes a la candidatura de Oscar Iván Zuluaga en segunda vuelta si su candidata Marta Lucía no pasa. ¿Será este un guiño de Yepes hacia la candidatura de Zuluaga, un mensaje subliminal o un gesto de buena voluntad ?

EXDIRECTOR ESPIRITUAL

SIGUE EN LA CAMPAÑA

Parece que todo estaba preparado en el almuerzo del uribismo para brindarle un homenaje a Luís Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de Oscar Iván Zuluaga. Estaba todo tan planeado, que Hoyos se sentó estratégicamente en una mesa cercana a la principal. Cuando Adriana Gutiérrez abrió el ciclo de intervenciones lo convidó a la mesa central donde le tenían silla asignada. Hoyos aceptó la invitación y lo hizo después de recibir los aplausos y ovaciones, pedidos por la anfitriona. En el libreto, también, previamente, le tenían asignado el turno en las intervenciones, o sea, antes de Alvaro Uribe y del candidato Zuluaga.

LOS DOS SON LO MISMO

Frente a la polarización en que está la contienda electoral, a una semana de los comicios, el senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Enrique Robledo Castillo dijo que Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga, a la final son lo mismo. “Han sido amigos y compadres, tienen los mismos hacker y los mismos Rendón. Ambos han terminado desenmascarándose. El pueblo escoge entre el peor y el menos malo”. El congresista estuvo el sábado en Manizales con la candidata presidencial del Polo, Clara López, de quien dijo es la única que plantea algo diferente a lo de los otros.

IVÁN CON OSCAR IVÁN

El exdiputado Iván García Ramírez, uno de los dirigentes que ha promovido el nombre del exministro Oscar Iván Zuluaga para que sea elegido Presidente de la República el próximo 25 de mayo, también es un ferviente impulsor de la candidatura para la Gobernación de Caldas en el año 2015 de la exsenadora y directora del Centro Democrático Adriana Gutiérrez Jaramillo. Ha insistido por todo el departamento en lo importante que significa para Caldas tener, por primera vez en la historia, un presidente de la talla del exalcalde de Pensilvania Oscar Iván Zuluaga. Por eso recomienda a los caldenses que madruguen a votar y no dejen para la tarde, que es cuando casi siempre llueve.

Pildoritas de Politicón

***Según se conoció, ante el Consejo Nacional Electoral, la exsenadora uribista Adriana Gutiérrez Jaramillo, presentó una queja contra el Representante electo por el liberalismo, Mario Castaño, por exceso en los gastos de campaña y otras anomalías. También extendió la denuncia ante la Fiscalía.

***El Senador electo por el CD Carlos Felipe Mejía aprovechó el reciente almuerzo uribista para “lanzar” como candidata a la Gobernación para las elecciones de 2015 a la exsenadora Adriana Gutiérrez, pues considera que con Oscar Iván, si gana la Presidencia de la República, tendrán la fuerza electoral necesaria para elegirla.

***El senador electo Uribe, en una charla coloquial les dijo a los comensales en el encuentro del Club Manizales que Oscar Iván Zuluaga es una versión de él, pero mejorada, ya que cuando “le sacan la piedra” la tira, y en cambio Zuluaga, en un caso similar, la recoge y no se deja provocar.

***Uribe, en otra reunión con liberales zuluaguistas, le dijo al excandidato a la Alcaldía José Fernando Mancera, que en caso de que lo expulsen del partido liberal, será recibido en el Centro Democrático, donde lo amarrará para que no se vaya.

***Algunos congresistas conservadores han solicitado libertad para apoyar candidato presidencial de sus preferencias a lo que el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, les respondió en su cuenta de twitter: @OMARYEPESALZAT que el DNC no está facultado para ello.

***El concejal liberal César Díaz Zapata le propuso a La Patria como candidato al Caldense del Año, a Humberto De la Calle Lombana, jefe de la delegación del gobierno de los diálogos de paz de Colombia en La Habana.

***Aunque se preveía que al término de estas sesiones del Concejo, Octavio Cardona León iba a renunciar, se conoció que su retiro de esa corporación lo oficializará el 8 de junio. El concejal Cardona León ha propuesto su nombre como precandidato a la Alcaldía de Manizales.

***Para suceder al concejal Cardona, se encuentra en turno, por seguir en la lista del partido de la U, el actual secretario del Concejo, Hérman Loaiza. Así entonces, el lizcanismo queda con tres concejales: Loaiza, Manuel Orlando Correa y Carlos Humberto Velásquez, “conservador lizcanista”.

***“Si quiere ser presidente, no pierda el tiempo: tome un video y practique durante horas para aumentar su atractivo televisivo”: John Anderson, cantante, compositor y músico inglés.

Columnas del autor

*La cortina de humo…
*Guerra sucia en campaña
*The end en Empocaldas…
*Supervalla ilegal…
*Contratos leoninos…
*El seguro de vida…
*Las blindadas para Camilo Gómez…
*Muy mal ambiente…
*Comités inoficiosos…
*Otro diputado de la U con Uribe…
*Familia Yepes (sin Arturo), unida con Martha Lucía Ramírez…
*Anularían Convención Conservadora…
*Guido en dificultades
*El que tuvo la culpa
*Uribe no es mayoría…
*Otra vez gana la abstención
*Día «D» para el Congreso
*Raro ambiente en Pensilvania
*El patrón ejemplar…
*Discrepancias entre Jaime Alonso y Penagos…
*Pregunta suspicaz…
*Acoso político…
*Cambio en la seccional Judicial…
*Gobierno de los cívicos…
*El gobernador dejó de ser liberal
*Lidias entre damas…
*Consulta y Constituyente…
*Efectos de la Convención Azul…
*Renuncia gerente de Inficaldas…
*Las siete plagas de Cambio Radical…
*La feria de los falsos líderes…
*Pensilvanés vota por pensilvanés
*Muerte de Sierra: jugada política
*Remezón político…
*Del concejo para la cámara…
*Decisión lógica y sensata
*Nepotismo democrático…
*Que no lo maten, ¡por favor!…
*Gobernador lidiando entuertos
*Otro «mala paga»
*«Desobligantes y bajos» en el Club Manizales
*Francisco Santos parecía un niño regañado
**Rayos y centellas…
*Polémica por voto ambiental
*Se alistan para la alcaldía
*«De armas tomar»
*El senador Arturo Yepes
*Líos en la Asamblea
*Los doce apóstoles de INFICALDAS
*Rayos y centellas…
*Polémica por voto ambiental