17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se creó en Caldas el Consejo Departamental de Turismo

20 de mayo de 2014
20 de mayo de 2014

 

Esta iniciativa posibilita la articulación de procesos que se venían trabajando de manera aislada lo que hacía poco efectiva su ejecución, pero que ahora en interacción permanente en una sola instancia posibilita ejercer una función más eficiente.

Entre los asuntos que debe gestionar el Consejo están las estrategias turísticas relacionadas con el Paisaje Cultural Cafetero, el Parque Natural de los Nevados, la formalización de empresarios y comités turísticos, la capacitación en atención, guianza y gastronomía, donde el SENA se convierte en un aliado fundamental.      

“Si bien en este Gobierno posiblemente no se verán cristalizados muchos proyectos, ya que se termina en diciembre de 2015, vamos a dejar un modelo estructurado, pertinente y aplicable para Caldas en el tema del turismo”, expresó Patricia del Pilar Ruiz Vera, Secretaria de Desarrollo Económico.

El Consejo Departamental de Turismo está integrado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la Secretaría de Competitividad, COTELCO capítulo Caldas, la Universidad Católica por medio de la Facultad de Administración Turística, el SENA, los gremios y las Cámaras de Comercio de Manizales, Chinchiná y La Dorada, entre otras. Señal Colombia.