28 de marzo de 2024

Santos jamás se imaginó que sus opositores llegaran tan lejos

10 de mayo de 2014
10 de mayo de 2014

El mandatario reveló que cuando decidió iniciar los diálogos de paz, supo que tomaba un gran riesgo, pero que nunca se imaginó que sus contradictores llegarían tan lejos.

El Jefe de Estado señaló que seguirá insistiendo en ese propósito, porque hoy más que nunca la paz está muy cerca.

“Yo lo sabía: que tomábamos un riesgo pero nunca me imaginé que esos enemigos de la paz, aquellas personas que quieren matar la esperanza de los colombianos, que es el valor supremo más importante de cualquier país, de cualquier sociedad, llegarían a los extremos que hemos visto en los últimos tiempos”, señaló el Presidente y Candidato de la Unidad Nacional.

Y agregó: “Yo me hice la siguiente reflexión: ¿Me pongo a responderles a esos enemigos de la paz o sigo para adelante perseverando en la búsqueda de la paz? Yo decidí lo segundo: seguir perseverando en la búsqueda de la paz y no responderles a esos enemigos de la paz y a sus procedimientos mezquinos para envenenar el proceso e impedirles a los colombianos que hagan realidad esa esperanza que tiene todo el pueblo de Colombia”.

‘No me detendré en la búsqueda de la paz’

“Tengo claro que no me voy a detener. Con el apoyo de ustedes vamos a conseguir la paz que el país necesita”, agregó Juan Manuel Santos en un acto de campaña celebrado este viernes en la emblemática Plaza Luis Carlos Galán de Bucaramanga, a la que asistieron más de 20 mil seguidores de todas las vertientes políticas.

Santos estuvo acompañado de su familia, congresistas regionales, entre ellos el senador Horacio Serpa Uribe, líderes juveniles y de los partidos de la Unidad Nacional, madres comunitarias y organizaciones afro, indígenas y campesinas, además del campeón paralímpico Moisés Fuentes.

El Presidente reiteró que, como nunca, la paz está cerca, y que a pesar de la inexplicable actitud de alguna gente que no la quiere, él tiene muy claro que no se va a detener en ese propósito.

“Yo lo que quiero es que ustedes me den la oportunidad del segundo tiempo, en el que tenemos planes muy ambiciosos y de largo alcance. Necesitamos meter el gol olímpico de la paz”, subrayó Santos.

“Los enemigos de la paz no pasarán”, concluyó el Presidente y Candidato en su emotiva intervención en Bucaramanga.