13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos anuncia proyectos de mejoramiento para el sector artesanal

13 de mayo de 2014
13 de mayo de 2014

El anuncio fue hecho por el Jefe de Estado durante su intervención con motivo de los 50 años de Artesanías de Colombia, en acto realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

“Qué bueno saber -señaló el Mandatario-“que este año inician la ejecución de dos importantes proyectos: la ampliación de la cobertura de Artesanías de Colombia para llegar a 50 mil artesanos de todos nuestros departamentos, y el proyecto de mejoramiento y generación de Oportunidades Comerciales para nuestro sector artesanal”.

El Presidenta al reconocer los logros alcanzados por la directora de Artesanías de Colombia, Aida Furmanski, también anunció el lanzamiento de estampillas para conmemorar las bodas de oro de la entidad que ha impulsado la cultura nacional en el mundo.

“Hoy lanzamos, además, 40 mil estampillas conmemorativas que recorrerán el mundo mostrando lo mejor de nuestra cultura artesanal, con la que tantos buenos y talentosos colombianos ayudan a tejer esa prosperidad que estamos creando en este país”, afirmó el Jefe de Estado.

Así mismo, sostuvo que merced al proyecto Diseño Colombia se ha podido transmitir el conocimiento de los mejores artesanos del país a otras comunidades para mejorar las técnicas, combinar materiales e innovar formatos, lo que permite competir en el ámbito internacional.

“Por eso es tan necesaria la labor que adelantan para inculcarnos el valor de proteger nuestra artesanía y de transmitir este conocimiento a las generaciones venideras”, puntualizó el Presidente Santos.