19 de abril de 2024

Procurador presentará proyecto de reforma al Código Disciplinario

1 de mayo de 2014
1 de mayo de 2014

 

El jefe del Ministerio Público aseguró que después de tantos años es necesario hacer “algunas modificaciones” en temas puntuales. Se espera que la próxima legislatura inicie el estudio y debate proyecto que busca ponerle punto a lo que se ha considerado los “superponeros” de la Procuraduría.

El proyecto hará referencia a temas como la doble instancia en los procesos disciplinarios, las investigaciones contra los aforados constitucionales, además de la práctica y recolección de los elementos materiales probatorios.

“Tengan la absoluta certeza que se logrará llegar a un proyecto equilibrado y que está fundando en las experiencias disciplinarias sino también en las decisiones judiciales”, precisó el Procurador General al indicar que se creó un Comité Interinstitucional que revisará minuciosamente cada uno de los puntos del proyecto que se presentará después del 20 de julio.

El Comité está conformado por el Procurador General, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez; el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; la presidenta del Consejo de Estado, María Clara Rojas, y la presidenta de la Sala Disciplinaria dl Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López, entre otros.