15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyecto hidroeléctrico El Edén estará generando energía en 2016

20 de mayo de 2014
20 de mayo de 2014

El programa ya pasó su etapa constructiva de riesgo y actualmente se encuentra  en fase de pre generación  y construcción final, precisó el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas.

Esta obra de infraestructura es denominada a filo a agua, lo que implica un aprovechamiento parcial de los caudales del rio sin ningún tipo de represamiento o retención de agua.

Este nuevo proyecto prenderá turbinas en noviembre del 2015 y generará energía a partir de enero de 2016.

Destacó el compromiso de su gestión y la del Gobernador de Caldas en dejarle al departamento un proyecto sostenible y con retorno, para lo cual ya vienen demostrando su labor comprometidos con el desarrollo de Caldas.

El Gerente General de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo realizó una radiografía al estado financiero de la entidad. Al respecto comentó:

“Si bien es cierto que el instituto durante la vigencia del 2013 presentó algún déficit producto de los recursos no percibidos por parte de la Gobernación de Caldas referente al post acuerdo de la inserción de la Ley 550 del departamento, otras gestiones y operaciones financieras en el universo de los dividendo societarios que conforman los activos del instituto, han permitido un panorama positivo para la vigencia 2014”.  

También comentó que el instituto recobra su liquidez y percibe recursos de abonos por parte del departamento de acuerdo al post acuerdo, asimismo implementa estrategias comerciales a fin de activar sus servicios de colocación de recursos. El proyecto del cable aéreo Cámbulos – Villamaría, en el cual Infi-Caldas invirtió 27 mil 643 millones de pesos, viene generando rápidos rendimientos financieros: 220 millones de pesos recaudados durante el primer trimestre del 2014.