12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno lanzó estampilla en homenaje a los 50 años de Artesanías de Colombia

14 de mayo de 2014
14 de mayo de 2014

La emisión de estampillas en reconocimiento a una entidad que se ha encargado de organizar, promover y fortalecer el gremio de los artesanos lleva un diseño basado en la representativa máscara del Carnaval de Barranquilla, hecha en Galapa, Atlántico.

Esta pieza única de colección resume los 50 años de la institución, con un diseño minimalista que simboliza la majestuosidad de la fauna de distintas selvas. En el caso de las bandeletas, se destaca a los artesanos que manejan técnicas propias como la tejeduría y el talle en madera.

Para Adriana Barragán López, Presidenta de Servicios Postales Nacionales S.A., “es gratificante poder exaltar, a través de la filatelia, a una institución que por años ha impulsado la economía del país, dejando un importante sello de calidad en el exterior. Pero además de este compromiso con la cultura, Artesanías de Colombia también se ha preocupado por invertir en proyectos de formación y generación de oportunidades para el sector”, dijo.

Cada estampilla tiene un valor facial de 7.200 pesos y sus medidas son 40 X 40 milímetros. Están impresas en cuatro tintas y una fluorescente invisible.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Casa de Nariño, durante el acto conmemorativo de los 50 años de Artesanías de Colombia, con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos, su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, la Canciller María Angela Holguín, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; la Gerente de Artesanías de Colombia, Aída Furmanski y la Presidenta de 4-72.