19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía allana otra oficina de interceptaciones similar a Andrómeda

6 de mayo de 2014
6 de mayo de 2014

El operativo se realizó desde la tarde de este lunes en un edificio de oficinas ubicado en la calle 93b con carrea 17, cerca al Parque de la 93, al norte de la ciudad. El edificio de ladrillo se destaca por sus amplios ventanales y en él funcionan otras oficinas como consultorios médicos y laboratorios.

Esto podría parecer extraño para los investigadores, pero buena táctica para los que realizaban las presuntas interceptaciones. A su alrededor se encuentran varios restaurantes, hoteles y otros edificios de oficinas.

Fuentes del ente acusador confirmaron  que en el operativo participaron cerca de 30 funcionarios quienes encontraron información similar a la que se halló en el operativo ‘Andrómeda’. Fueron incautados varios computadores y equipos electrónicos.

La información recolectada será objeto de investigación por parte del ente acusador para determinar si la supuesta sala de interceptaciones era legal o ilegal. Se presume que desde allí también interceptaban altos funcionarios del Estado.

De la misma manera, se afirma que se capturaron varias personas, que aunque aún no se conoce su identidad ya habrían sido interrogadas por los miembros del CTI para conocer su relación con el lugar. Colprensa/El Colombiano.