21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Festival Internacional de la Imagen estará cargado de novedades este 2014

2 de mayo de 2014
2 de mayo de 2014

Por eso, los organizadores del evento se reunieron con medios de comunicación de la ciudad, este viernes 2 de mayo.

Carlos Adolfo Escobar Holguín, profesor del Departamento de Diseño Visual y Coordinador del Seminario Internacional, uno de los eventos del Festival, dijo: “tenemos programadas 21 conferencias en el seminario, tratando de contar con miradas para estudiar cómo elementos cotidianos nos ayudan a la generación de procesos sociales más eficaces y con innovaciones sociales”.

Este año el evento tendrá un Mercado Internacional del Diseño y las Artes Electrónicas, donde se espera una amplia participación de los emprendimientos culturales, para que presenten sus trabajos y puedan alimentarse de expertos en  estas temáticas.

“Pensamos en las nueva miradas de las industrias culturales, por lo que el 10 de mayo tendremos un picnic electrónico en el Recinto del Pensamiento, desde las 10:00 a.m. hasta 10:00 p.m., en el cual se podrán presentar ideas creativas, de negocios y de emprendimiento, entre otros, para analizar posibilidades de desarrollo. Este encuentro tiene entrada libre”, puntualizó Escobar Holguín.

Festival como insumo académico

El profesor de la U. de Caldas mencionó que para la Institución el Festival es un insumo académico y la manera de confrontar los programas y desarrollos a nivel nacional e internacional. “Evidentemente con las dinámicas que el evento ha tomado últimamente se vuelve un elemento muy importante en la sociedad, en la medida en que contamos con esa mirada frente a aspectos de la contemporaneidad”, dijo.

El promedio de asistentes del seminario internacional ha sido de 800 a mil personas y al festival en general, de unas 5 mil personas.

El Festival es un evento realizado por el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, en un espacio de encuentro y debate en torno a temas relacionados con el diseño interactivo, las artes mediales, la creación audiovisual, los paisajes sonoros y electroacústicos, y en general, las nuevas relaciones entre arte, diseño, ciencia y tecnología.

festival de la imagen dos