13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estigmas y fantasmas de Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay para el Mundial

9 de mayo de 2014
9 de mayo de 2014

Brasil es el principal candidato al título. Lo demostró al ganar sin contratiempos la Copa Confederaciones en junio pasado y tiene en su joven astro Neymar al genio de la lámpara dorada que puede satisfacer los deseos de 200 millones de ‘torcedores’.

«Si yo no creyera que puedo ganarlo, no dirigiría esta Selección, me quedaría en mi casa. Creo 100% que voy a ganar el Mundial», aseguró el DT Luiz Felipe Scolari, artífice del quinto título mundial de Brasil en 2002.

Pero para ganar un Mundial también se necesita algo de la ‘diosa’ fortuna para evitar hechos tan dolorosos como el ‘Maracanazo’, quizás el día más triste en la historia deportiva de Brasil.

Argentina busca a Messi

El declive del FC Barcelona en la Liga y en Europa tiene a Argentina al borde de un ataque de nervios. Las imágenes de un Lionel Messi deambulando en el campo y abatido tras la final de la Copa del Rey trajeron a la memoria el recuerdo de la Copa América de 2011, cuando el cuatro veces Balón de Oro fue el mismo fantasma que se vio ante el Real Madrid.

«Ojalá esté guardando», fue el titular del diario deportivo argentino ‘Olé’, que resumió con acierto el bajón de Messi en el Barça y a poco de un mes y medio para el Mundial.

Argentina completará en julio 21 años sin ganar un título con su selección mayor, el último en la Copa América Ecuador-1993.

Un dilema llamado Falcao

La lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el astro de la Selección colombiana Radamel Falcao García, en enero pasado, sumió a su país en un mar de pesimismo.

Colombia perdía no sólo su carta de gol, sino su mejor jugador, un hecho que golpearía el ánimo del equipo en Brasil. Pero a casi un mes para que ruede el balón el 12 de junio en Sao Paulo, lo que parecía improbable ahora es una certeza: Falcao estará con Colombia en el Mundial.

Uruguay vs ‘Maracanazo’

Jugar en la cueva del lobo. Eso es lo que le aguarda a la selección uruguaya cuando llegue a Brasil, donde es odiada por cuenta del ‘Maracanazo’.

A pesar de Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores delanteros en la actualidad y por los que cualquier aficionado pagaría por ver, la presencia de Uruguay en el Mundial es vista por los brasileños con cero simpatía.

Se trata del peor enemigo, el causante del mayor duelo deportivo en la historia brasileña.
Para Óscar Tabárez, DT de la ‘celeste’ «no hay nada que pueda hacer Brasil para bajar la dimensión de lo que fue Maracaná para los uruguayos», pero a juicio del ‘maestro’, el ‘Maracanazo’ tuvo un efecto negativo en las posteriores selecciones uruguayas.