21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 30 días se adjudicará el proceso de seguridad alimentaria

6 de mayo de 2014
6 de mayo de 2014

Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social y Político, aseguró que es la primera vez que la Administración Municipal adelanta este proceso a través de licitación cuando antes se realizaba por cooperación.

“Esto se hace como un proceso licitatorio que exige ley y estamos en el tema de diseño de los prepliegos para en 30 días adjudicar el operador”, así lo manifestó el funcionario.

Puerto Caldas

En relación con el tema de los estudiantes del colegio Carlos Castro Saavedra perteneciente al corregimiento de Puerto Caldas, el Secretario de Desarrollo Social y Político manifestó que a esta institución educativa se le han asignado 460 cupos para almuerzos escolares e informó que a la fecha sólo se han recibido 223 solicitudes.

“Estamos haciendo un proceso de verificación para que verdaderamente llegue el almuerzo escolar a las personas que lo necesitan y en este sentido solicitamos a la comunidad y a las escuelas y colegios que presenten las solicitudes”, agrego Alexander Granados.

Igualmente, el funcionario indicó que se reunirá con estudiantes, directivos del colegio Carlos Castro Saavedra y presidente de juntas del corregimiento de Puerto Caldas para informar sobre este proceso.

Los requisitos para acceder al programa de seguridad alimentaria es tener el respectivo Sisben y con Puerto Caldas se ha hecho una excepción y es recibir la solicitud así tenga el documento expedido en Cartago, pero lo importante es que estén estudiando en el colegio.