17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Consea definirá proyectos de Risaralda para el Pacto Nacional Agropecuario

7 de mayo de 2014
7 de mayo de 2014

 

Frente al encuentro, la funcionaria manifestó que  lo más destacable de este encuentro es el balance de las propuestas que se pretenden llevar al Pacto Nacional, así como el trabajo generado desde las bases del campo.

“Desde la Gobernación de Risaralda hemos acompañado constantemente las mesas de trabajo en los municipios a través de sus comités municipales de desarrollo agropecuario, donde se han discutido los diferentes temas relacionados con el campo, insumo que servirá para la estructuración de la Política Pública del sector” afirmó Ramírez Ángel.

Así mismo explicó, que cada municipio podrá presentar hasta 5 proyectos de impacto local dentro de tres temáticas: proyectos productivos, vivienda rural y empleo rural temporal, cada uno de ellos hasta por $240 millones.

A su vez, el Departamento podrá presentar otros 5 proyectos de impacto en todo el territorio de Risaralda y los mismos podrán ser productivos, de acceso a tierras, y de adecuación de tierras (riego y drenaje a pequeña y mediana escala), cada uno hasta por $2.464 millones.

“De acuerdo con el reglamento del Pacto Nacional Agropecuario, la priorización de los recursos se otorgará según los criterios de evaluación fijados por el Ministerio de Agricultura, entre los que se tendrán en cuenta el número de jornales que genere el proyecto, incorporación de innovación tecnológica, número de pequeños productores y mayor experiencia en labores agropecuarias”, agregó la funcionaria.

El 2 de junio es el plazo máximo del Ministerio de Agricultura para recibir los proyectos tanto de los municipios como del departamento.