16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

36 mil millones que buscan recursos del Pacto Agrario

19 de mayo de 2014
19 de mayo de 2014

 

Las ideas de negocios que cumplan con todos los requisitos técnicos, de costos y beneficios, serán enviarlos posteriormente a Bogotá, para que entren a formar parte de la gran bolsa agropecuaria nacional del Pacto Agrario.

Las iniciativas presentadas tienen que ver con hortalizas y verduras bajo cubierta, de cafés de origen, mejoramiento de la infraestructura productiva del café y el desarrollo de la agricultura de precisión; en ese mismo sentido, de reconversión de las plantas paneleras del Quindío, de exportación de segundas y terceras de aguacate has e incluso de dotación de tierras para desplazados.

”Estamos en un momento importante de nuestra política institucional de Volver al Campo, implementada por la Gobernadora en el Plan de Desarrollo. Vamos por buen camino y esto lo demuestran los proyectos presentados. Vale la pena de decir, que todas estas ideas tienen un gran impacto en temas de producción y comercialización pero sobre todo de generación de empleo. Ahora, será el Consea en pleno, el próximo 27 de mayo en Armenia, el que determinará cuáles serán los enviados a Bogotá para que accedan a los recursos del Pacto Agrario”, afirmó la Secretaria de Agricultura.

El Comité Técnico del Consea se ha reunido por sectores de la producción para pre evaluar las ideas y dar las recomendaciones del caso a las organizaciones y asociaciones campesinas, participantes de la convocatoria del ministerio de Agricultura, a donde debe llegar el paquete de proyectos quindianos hasta el 2 de junio.