13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Durante la movilización de los trabajadores, Clara López anunció que su gobierno logrará el pleno empleo

2 de mayo de 2014
2 de mayo de 2014

 

Durante la gran movilización nacional en la que miles de trabajadores y trabajadoras del país se reunieron para conmemorar el día internacional del trabajo y reconocer la labor de las luchas de los trabajadores para el desarrollo de las naciones, la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, lideró en Barranquilla la movilización e hizo un llamado a los colombianos para trabajar juntos por conseguir las condiciones de empleo que hoy se siguen reclamando en el país.

“Es un honor para una persona que está buscando la presidencia de la República sentir el cariño, el respaldo y la simpatía de las trabajadoras y los trabajadores de Colombia. Todos los dirigentes del Polo respaldamos a los trabajadores y continuamos de frente en la lucha por lograr las condiciones de calidad de vida y dignidad de quienes son el motor de la economía nacional”, destacó la candidata durante su discurso en la capital del Atlántico.

Invitada por las centrales de trabajadores, organizaciones sindicales y sociales, organizaciones de mujeres y empresarios regionales, entre otras organizaciones, Clara López, desde la calle de la Cordialidad en Barranquilla, manifestó su apoyo a la movilización de los colombianos para la exigencia de sus derechos.

“Tenemos el reto de derrumbar ese mito de que en Colombia se ha acabado el desempleo y la forma de hacerlo es logrando que no sea un mito sino una realidad. Durante nuestro gobierno, toda la política del país estará en función del pleno empleo. No como la ley del primer empleo que no ha funcionado y no como las encuestas del DANE que registran la ocupación como si fuera trabajo de calidad”, enfatizó López.

De igual manera, Clara López destacó la necesidad de apoyar la lucha social en el país porque, aseguró, demuestra la desconexión entre el Gobierno y las necesidades de la gente, llevando a que 30 millones de Colombianos estén inconformes con el rumbo que se la ha dado al país.

Durante la jornada, los dirigentes y líderes del Polo Democrático Alternativo también acompañaron las diferentes marchas de los trabajadores. Alexander López en Cali, Jorge Enrique Robledo en Medellín, Alberto Castilla en Bucaramanga, Iván cepeda en Bogotá, entre otros; al igual que la candidata vicepresidencial, Aída Avella, en la capital del país.

Finalmente, Clara López recalcó ante los trabajadores que el motor de desarrollo es el aparato productivo nacional y que en su gobierno “Colombia no será un país rico para pocos, sino un país en pleno desarrollo y gobernado para todos los colombianos”.