10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito se consolida en el liderazgo de la gestión de riesgos y cambio climático

1 de mayo de 2014
1 de mayo de 2014

 

El IDIGER nace de la transformación del antiguo Fondo de Atención y Prevención de Emergencias – FOPAE, el cual pertenecía al Sector Gobierno, haciendo ahora mayor énfasis en la prevención para evitar emergencias y desastres, buscando preparar a los ciudadanos para la resiliencia y el cambio climático.

El nuevo  Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático busca disminuir vulnerabilidades y aumentar las capacidades, resistencia y resiliencia de las sociedades frente a las amenazas climáticas.

Este sistema tiene la intenciónde generar sinergia en los procesos que integran la gestión de riesgos y el cambio climático, los cuales, dada su gran relevancia para la ciudad, exigen ser tratados de manera integral.

El Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático ha sido concebido como una estrategia para adaptarse a la variabilidad climática actual y los eventos extremos. La reducción de desastres ofrece una forma de abordar algunos de los obstáculos económicos, políticos, sociales, tecnológicos e institucionales para implementar y desarrollar procesos de adaptación.