22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Constituido el «Enjambre empresarial del sector BPO-KPO-ITO de Risaralda

19 de mayo de 2014
19 de mayo de 2014

 

El acto contó con la presencia de los representantes de las empresas del sector, la Gobernación de Risaralda y universidades de la ciudad, en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Tecnológica.

La necesidad de fortalecer cada sector productivo de la región a través de alianzas y estrategias que permitan que Pereira avance en temas de competitividad llevó a que los diferentes protagonistas se unieran para constituir las alianzas de encadenamientos productivos que actualmente funcionan en la capital risaraldense.

Se busca con ello fortalecer las capacidades de cerca de 130 empresas de software y media digital para competir en una industria de talla mundial y abrir un espacio de crecimiento empresarial lo que a su vez generará empleo en la región.

“Continuando con el objetivo de llevar a Pereira a convertirse en una ciudad inteligente logramos integrar las capacidades del sector BPO-KPO-ITO y las organizaciones de soporte para así generar ventajas competitivas y fortalecimiento empresarial en base tecnológica lo que contribuirá a la generación de valor agregado y posicionamiento en Risaralda”, expresó Carlos Arturo Caro, secretario de Planeación.

Asimismo, el ingeniero Caro Isaza recalcó que la alianza permitirá que el sector genere nuevos empleos en un plazo medio de 3 a 4 años.