19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciudadanos afro en Quindío denuncian discriminación

22 de mayo de 2014
22 de mayo de 2014

 

En Quindío, la alta densidad migratoria de esta población se debe al desplazamiento forzado y por la decisión de buscar mejores oportunidades en otros territorios, sin embargo, estas personas, deben afrontar casos de vulneración y discriminación.

Héctor Colorado, coordinador Asuntos Étnicos en Armenia dice “para nadie es un secreto que sí hay discriminación en el Quindío, nosotros no estamos sintiendo golpeados por la discriminación. La invitación es para que la ciudad se dé cuenta que nosotros los negros somos iguales a las demás personas”.

En casos de discriminación y demás afectaciones a esta comunidad. Se promueve al respeto por esta población. Esto manifiesta el personero de Armenia, Carlos Alberto Mejía explico que “esto de la comunidad afro y etnias en Armenia, desde la personería hemos hecho un llamado al respeto y por diversidad”.

Ricardo Muñoz, director de población en el departamento indico “la población afro en el departamento la encontramos de estrato 1 a 6. Pero, quienes acuden más a la secretaría son las víctimas de la violencia, por lo está dispuesto un funcionario que los atiende en temas de seguridad, salud y educación”.

Desde hoy y durante esta semana, se conmemora en Armenia, el día internacional de la Afrocolombianidad. Fomentando la protección a la comunidad afro, emitiendo el mensaje de NO al maltrato y la discriminación. La marcha se llevara a cabo a las 2 de la tarde por las calles de Armenia. caracol Radio.