17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea autorizó extender el Objeto Social al Infider

14 de mayo de 2014
14 de mayo de 2014

“Esta decisión permite al Infider extender su objeto social a empleados públicos, al fomento de entidades públicas y/o privadas que estén destinadas a prestar un servicio público, presten o tiendan a satisfacer una necesidad básica de la comunidad que sea de especial importancia para los entes territoriales”, explicó el gerente de esta entidad, Diego Velásquez Gutiérrez.

Para el funcionario, esta decisión permite ejercer un papel más amplio con base en el portafolio de servicios, entre los que se destacan mayor colocación de Créditos de Fomento, Tesorería y Convenios Interadministrativos.

“Atendiendo las modificaciones, de ahora en adelante la razón social se denominará Instituto de Fomento del Risaralda y no Financiero y en su junta dirá que el gobernador y /o su delegado la presidirán. De igual forma, en vez de un delegado por parte de los alcaldes, tendrá dos elegidos por la Asociación de Alcaldes del Risaralda”, agregó Velásquez.

Dato de Interés

Al Infider, la Superintendencia Financiera le hace Control Financiero en lo relacionado con la Colocación de Excedentes de Tesorería (tasas de interés,  requisitos para otorgar créditos, forma de recaudo, capital disponible). En lo relacionado al Control Fiscal, lo hace la Contraloría General de Risaralda.