12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía brindará acompañamiento a los indígenas durante marcha de este miércoles

6 de mayo de 2014
6 de mayo de 2014

300 uniformados harán parte del dispositivo de seguridad que estarán pendientes de esta marcha que durará hasta las 3:00 de la tarde, hora límite del permiso expedido por la Secretaría de Gobierno.

En la manifestación se espera la presencia de 1500 indígenas provenientes de los municipios de Mistrató, Quinchía, Belén de Umbría, Marsella, Santuario y Pereira quienes realizarán su recorrido desde la glorieta de Turín por la carrera octava hasta el Parque la Libertad y llegarán por la carrera séptima a la Plaza de Bolívar, en donde se realizarán actos culturales alusivos a esta comunidad y sus costumbres.

Con esta actividad lo que busca la comunidad indígena del Departamento es mostrar su presencia en la región para que no sigan quedando en el olvido y se creen más planes de vida que favorezcan a los resguardos indígenas que aún existen en la región.

Al respecto, la alcaldesa encargada de Pereira, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, anunció el apoyo desde la Administración Municipal a los indígenas para que estos puedan libremente expresar sus necesidades y marchar con total tranquilidad siempre y cuando esta sea pacífica y enmarcada por lo cultural para incentivar a la población al sentido de pertenencia por ellos, en un ambiente de paz y buen comportamiento.

Para el buen desarrollo de esta marcha se contará con el apoyo de la Policía Nacional, personal de tránsito, los organismos de socorro como Bomberos y Defensa Civil, con el fin de garantizar la movilidad de los pereiranos y la tranquilidad durante la jornada.