10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ubican a Clara López en segundo lugar de la contienda electoral

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

 

Durante el debate en el programa Hora 20 de la cadena radial Caracol con la candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón,  el pasado martes 22 de abril, el director del diario La República, Fernando Quijano, aseguró que según las encuestas más recientes, la  dirigente política de izquierda se ubica en el segundo lugar de intención de voto de los colombianos con el 18%.

Quijano se anticipó a dar a conocer resultados parciales de la encuesta de Gallup-Colombia que están por publicarse en estos días.

El directivo, además, planteó una proyección e indicó que “puede llegarse a dar una segunda vuelta en la que, por primera vez en muchos años, pase un candidato netamente de izquierda, con el presidente en este momento en ejercicio”.

Durante el debate realizado por Caracol Radio y el diario La República, López Obregón explicó su programa de gobierno enfocado en la construcción de un modelo económico propio de los colombianos que permita el fortalecimiento del mercado interno, la industria y el campo nacional, de la mano con una renegociación de los tratados de libre comercio y una apuesta por el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Uno de los participantes en el debate radial, el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, César Rodríguez Garavito calificó la exposición de la candidata presidencial del Polo en desarrollo del mismo de 4.5 sobre 5.

En el encuentro, en el que también participaron el concejal de Bogotá, Juan Carlos Flórez y la periodista, Diana Calderón, directora del citado espacio radial; López Obregón también expresó la necesidad de una recomposición del presupuesto nacional para descentralizar recursos de la nación a los territorios más afectados por la violencia, su propuesta por incrementar el presupuesto para la educación como estrategia de paz y las reformas al sistema de salud para brindar garantías reales a los colombianos.