28 de marzo de 2024

“Santos no va a ser reelegido, será castigado por los colombianos”

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

 

«Por eso, el Presidente Santos no va a ser reelegido, porque va a ser castigado por los colombianos en las urnas por no cumplirle a Colombia», afirmó Zuluaga, quien explicó que también es amigo de la reelección de alcaldes y gobernadores.

El candidato presidencial afirmó que uno de los retos del actual proceso electoral es la lucha contra la abstención.

«La abstención es sinónimo de desconfianza. La confianza en los gobernantes se recupera, entre otras, con un Estado austero y ejecutor. Eso es lo que vamos a recuperar», afirmó Zuluaga.

El aspirante participó esta mañana en el debate presidencial en la Universidad Eafit de Medellín, al que también asistieron las candidatas Clara López y Martha Lucía Ramírez.

Ante los estudiantes, Zuluaga explicó que no está de acuerdo con que dirigentes o cabecillas de las Farc que hayan cometido delitos de lesa humanidad, no vayan a la cárcel.

«Esos cabecillas deben ir a la cárcel y no deben tener una curul en el Congreso de la República.

Deben pagar con cárcel por todo el daño que le han hecho al país», añadió Zuluaga.

Pero explicó que está de acuerdo con la reducción de penas para quienes han portado un uniforme o portado armas.

El candidato del Centro Democrático dijo, por otra parte, que no vendería activos de empresas como ISA o Isagen, pero no descartó que de ser necesario, comprometería una parte mínima de recursos con capital privado para Ecopetrol.

Dijo finalmente que se siente orgulloso de ser el candidato presidencial del uribismo y ratificó su admiración y respeto por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien dijo «cambió el rumbo del país, enfrenta los problemas y da la cara a los debates».