28 de marzo de 2024

Santos hoy en Manizales en campaña política

30 de abril de 2014
30 de abril de 2014

 

El primer acto de la agenda se cumplirá a partir de las nueve de la mañana hoy, en la Plaza de Bolívar, donde activará la Policía Metropolitana de Manizales, con la asistencia de algunos funcionarios del Gobierno como el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Comandante de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino y el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Seguidamente y con la presencia del Director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gabriel Vallejo López, se llevara a cabo la presentación oficial del programa «Camineros de la Prosperidad», a partir de las 11:30 am. en el Coliseo Mayor de Manizales.

En la actividad también se llevara a cabo la ceremonia de graduación de 500 «familias guardabosques», programa del Gobierno Nacional que se adelanta en algunos municipios del oriente de Caldas y en el cual se ha logrado la erradicación de más de 1.830 hectáreas de cultivos ilícitos en el departamento y se ha atendido, a través del desarrollo alternativo, a más de 3600 Familias,  con una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos.

A la actividad además asistirán beneficiarios de programas del DPS, ICBF, la Unidad Nacional de Víctimas, Alcaldes Municipales  y autoridades del Departamento.

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero indicó que se aprovechara además la visita del Presidente para tratar temas como el apoyo del Gobierno Nacional al Plan Vial y a los proyectos hidroeléctricos en el departamento.

Cierre de vías

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se implementará un dispositivo especial en la regulación de la movilidad para la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, día en que se dará la activación de la Policía Metropolitana.

La Plaza de Bolívar tendrá un cierre a partir de las 8:30 a.m. en las Carreras 21 y  22, además de la Calle 25. Las rutas alternas para las personas que se dirijan al Centro son: la Avenida del Centro, Carrera 24 o la Carrera 26 desde el viaducto de la Glorieta Autónoma.

Las personas que decidan tomar la Carrera 21 o 22  lo pueden hacer teniendo en cuenta que en la Calle 25 se debe hacer un giro y continuar por la Avenida del Centro. En la Carrera 23 se tendrán unos cierres momentáneos mientras los peatones que se dirijan a la Plaza de Bolívar acceden al sitio.

Con  estas medidas se pretende garantizar la movilidad en los alrededores del sector y generar el menor traumatismo posible a los ciudadanos.

Por  otra parte el titular de este despacho, Juan Felipe Álvarez Castro, afirmó: “La Policía de Tránsito cuenta con un cuerpo oficial de 70 hombres. Se está evaluando quienes de estos nuevos 300 uniformados tienen la especialidad de tránsito y son técnicos en  seguridad vial para que engrosen el cuerpo de Policías de Tránsito y con esto mejorar la prestación del servicio que actualmente se da en la ciudad”.

Se recuerda que una de las medidas tendientes a garantizar el orden público durante la visita presidencial tiene que ver con la prohibición del parrillero desde las 6:00 p.m. de este martes 29 de abril hasta las 12:00 m. del jueves 1 de mayo.

Medidas especiales

La Alcaldía de Manizales expidió el Decreto 0166 de 2014 por medio del cual se dictan medidas tendientes a garantizar el orden público para este miércoles 30 de abril en Manizales. 

1.Prohíbanse las manifestaciones públicas desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del 30 de abril de 2014.

2.Prohíbase la movilización de motocicletas con parrillero desde las 6:00 de la tarde de este martes 29 de abril hasta las 12:00 del mediodía del día del jueves 1 de mayo.
3. Prohíbase el parqueo de vehículos dentro de los 100 metros a la redonda de la Plaza de Bolívar desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde del 30 de abril de 2014.
4. Prohíbase la circulación de vehículos que transporten cilindros de gas, escombros, desechos, menaje usado y similares desde las 6:00 de la tarde del martes 29 de abril hasta las 12:00 de la noche del jueves 1 de mayo de 2014.
5. Las personas que inflijan estas prohibiciones serán sancionadas hasta con dos salarios mínimos mensuales vigentes y las multas de tránsito respectivas.

Estas restricciones y prohibiciones aplican para el área urbana y rural de Manizales.