13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Perú realiza su primer desembarco cultural en Bogotá

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

La exposición cultural del país vecino presentará al elenco Nacional del Folclor del Perú, un espectáculo que iniciará a las 6 de la tarde en la Plaza de Bolívar, en el  que los bogotanos podrán disfrutar de forma gratuita de toda la riqueza cultural de ese país.

“Esta es una representación muy importante porque hará un recorrido por las diferentes razas, culturas y regiones naturales de este país, un país diverso al igual que el nuestro y al igual que América Latina, un encuentro con el que rendimos un homenaje más a Gabriel García Márquez”, dijo María Mercedes Maldonado, alcaldesa (e) de Bogotá.

Esta es la primera parada cultural que hará Perú en Bogotá, ya que este año es el país invitado de honor a la Feria del Libro de Bogotá que se realizará desde e 29 de abril al 12 de mayo, Feria en la que el gobierno de la Bogotá Humana hará presencia con la publicación de 100 mil ejemplares de Libro al Viento, número 100 en homenaje al Nóbel Colombiano, que estarán disponibles de forma gratuita para los bogotanos.

Para Néstor Popolizio, embajador del Perú en Colombia, este es un regalo que se le hace a la capital de la República con el que cual este país se une a los diferentes homenajes que se le realizarán a Márquez durante todo el año.

“Este es un regalo que se da en una alianza para ofrecer un homenaje al hombre inmortal Gabriel García Marquéz que es un hombre universal, por ello este sábado nos unirá la música, la danza, y la literatura, lo mejor de la cultura de nuestro País”, aseguró Popolizio.
Finalmente Clarisa Ruiz, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito indicó “seguimos trabajando por una Bogotá Humana donde el arte está en la canasta popular como lo quiso el escritor colombiano Gabriel García Márquez”.