19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

26 de abril de 2014
26 de abril de 2014

edgard hozzmanDesde los propios dirigentes: el discurso del mandatario mexicano opacó al de Colombia. Las palabras del licenciado Enrique Pérez Nieto fueron cálidas, emotivas, evocadoras, sinceras, dignas del solemne acto con el que despidieron a Gabo, en el bello y majestuoso, Palacio de Bellas Artes.

Los directores de los canales privados y  estatales brillaron por su ausencia, en el cubrimiento de este merecido homenaje a Gabriel García Márquez!!! RCN Televisión solo estuvo presente en la franja del noticiero con algunos minutos, Caracol Televisión hizo presencia desde México e hicieron varios directos.

Contrasta esta mezquina y equivocada actitud de los dirigentes de los medios audiovisuales y del ente gubernamental que los controla con lo hecho por director del Instituto de Radio y Televisión, el escritor y periodista, Gustavo Castro Caycedo el viernes 10 de diciembre de 1982, quien no ahorró esfuerzos para recobrar la señal de televisión la que fue cortada por Trans Word International sin ninguna explicación, siete minutos antes de que se diera inicio a la ceremonia de la entrega del Nobel a Gabriel García Márquez. Gracias a la gestión del Maestro, Gustavo Castro Caycedo vía télex y telefónica, contactando a medios televisivos en Europa, América y Asia logró lo que en su momento parecía imposible: las imágenes en vivo y en directo de, Gabo con su liquilique blanco recibiendo el premio de manos del Rey de Suecia, Gustavo Adolfo.

Para quienes como Gabo, decidimos exilarnos para vivir a la distancia la angustia de esa Macondo, azotada por la corrupción, mediocridad y fanatismo de dirigentes de la talla como la congresista, María Fernanda Cabal, en quien prima el instinto sobre la razón, de ex presidentes, protagonistas de los best seller en las crónicas de la mafia del narcotráfico, quienes sínicamente y con el apoyo de algunos «periodistas» continúan opinando y moviendo sus fichas políticas en detrimento de la Colombia que le dolió a García Márquez y por la que sufrimos los que vemos la triste realidad de la tierrita a la distancia.

Para quienes vivimos en La Unión Americana, CNN nos dio la satisfacción de ver en vivo y en directo el gran homenaje que le rindió México a Nuestro García Márquez, a quien estudiantes del Colegio, Gabriel García Márquez de Usme en las goteras de la capital colombiana, la otrora «Atenas sur americana» no saben quién es el Nobel, no saben por qué le pusieron el nombre del mejor escritor de habla española a su colegio, una de las encuestadas aseguró que «Rin rin renacuajo» era una de las obras del Nobel !!! .

La culpa no es de los estudiantes, es del Ministerio de Educación que no se ha preocupado por la formación de las nuevas generaciones, por preservar nuestra identidad cultural y folclórica, por controlar los medios escritos, hablados y audiovisuales los que son propiedad de monopolios, los que los manejan y manipulan de acuerdo a sus intereses, sin ningún control de calidad, con el visto bueno del gobierno.

SÍNDROME DEL NOBEL

Belisario Betancur no ahorró esfuerzos en seguir los pasos de García Márquez, en procura del Nobel de la Paz, afán que lo llevó a dar una cantidad de concesiones a los alzados en armas las que fueron nefastas para Colombia.

Andrés Pastrana. Su idiosincrasia, primo en su protagonismo internacional en búsqueda del Nobel de la Paz, por lo que no dudo en parcelar el país a favor del narcoterrorismo, con una alta cuota de sangre.

Juan Manuel Santos. Su gestión de ha distinguido por acallar huelgas con prebendas y soterradamente ignorando las miserables acciones terroristas de La Farc, que continúa asesinado inocentes, secuestrando, dinamitando oleoductos y traficando con droga. El silencio es el costo de su campaña proselitista en pro de la reelección, lapso en el que aspira firmar la paz con una guerrilla sin norte filosófico, ni político en la que prima únicamente el negocio de la droga.    Para Santos, al igual que Betancourt y Pastrana, lo único que le interesa del Nobel de la Paz es el vitrinazo internacional.

La paz llegará a Colombia el día que los corruptos dinosaurios con el club de ex presidentes a la cabeza, sus delfines y cuotas políticas, no sean electos y las nuevas generaciones tomen conciencia de elegir a líderes comprometidos con el futuro de Colombia. El día que la justicia sea administrada por jueces éticos, ecuánimes e idóneos para no recurrir a cortes internacionales, lo que le resta autonomía y soberanía a Colombia.

VICKY DÁVILA EN LA W

El jueves 24 de abril la W sonó delicioso por dos razones, el regreso de Julio y el reencuentro de alumna con su maestro, Vicky Dávila, Julio Sánchez C. La periodista estuvo promocionando su libro, «Enemigos» en la W ocasión que fue inteligentemente capitalizada por el director para conducir conjuntamente el espacio. Escuchamos a una Vicky, fresca, amable, cálida, lo que le permitió más autonomía en su vocación de comunicadora, su voz tuvo Un mayor encanto.

¿El haber aceptado la invitación de su maestro será el primer paso para regresar al lado de Julio? .

El trabajo de Vicky en La FM no ha tenido el reconocimiento que este se merece. Ella es una periodista comprometida, la que no ahorra esfuerzos en sacar adelante sus proyectos como comunicadora. Es una profesional luchadora, experimentada y talentosa, sin embargo sus esfuerzos no se ven reflejados en las encuestas lo que no hace justicia con el trabajo concienzudo de Vicky.

Los directivos de RCN Radio, deben entender que la radio la hacen profesionales de la radio y no mercadotecnitas, ni vendedores. Dr. Ardila recuerdo los excelentes resultados que usted logro cuando su cadena fue dirigida por Gustavo Castro Caycedo, quien le dio identidad a la programación ubicando a periodistas y locutores en espacios que cautivaron a la audiencia, lo que llevo a su empresa radial a la vanguardia de sintonía.

[email protected]

[email protected]