17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinVivienda construirá otras 5.964 Vipa para familias de 16 municipios

29 de abril de 2014
29 de abril de 2014

El número de viviendas de los proyectos seleccionados están distribuidos de la siguiente manera: Antioquia con 1.886, Cesar con 2.140, Boyacá con 828, Caldas con 146, Cundinamarca con 366, La Guajira con 250 y Tolima con 348.

Entre los municipios beneficiados con esta nueva adjudicación se destacan Bello, con 1.298 viviendas, Tunja con 800; Apartadó con 588 y Aguachica con 840, entre otros.

Con esta nueva selección, la construcción de viviendas para ahorradores Vipa adjudicadas asciende ya a las 51.557 unidades, que se desarrollarán en 65 municipios de 20 departamentos del país.

El objetivo del programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores Vipa, es llegarle a 86.000 hogares colombianos, cuyos ingresos están entre 1 y 2 salarios mínimos y cuenten con ahorro del 5% del valor de la vivienda, que equivale aproximadamente a unos $2 millones.

Podrán ser beneficiarios del programa los hogares que:

• Tengan ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

• No sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

• No hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.

• Cuenten con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos (2) millones de pesos.

• Cuenten con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.

• No hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.